Project Description

SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO

La Fundación Bizitzen pone a tu disposición un servicio de Apoyo Psicológico. Acompañamos en el abordaje de:

Estrés.

El día a día hace, que en ocasiones aparezcan pensamientos del tipo “no puedo más” y síntomas como, insomnio, irritabilidad, olvidos, confusión, dificultad para concentrarse… En Bizitzen aprenderás a evitar estos síntomas mediante una serie de técnicas psicológicas y de relajación.

Duelos y/o rupturas.

Durante el transcurso de nuestra vida nos tenemos que enfrentar a situaciones de pérdidas significativas (fallecimientos, pérdida de trabajo, rupturas afectivas…). A través de técnicas psicológicas podemos aliviar este tipo de circunstancias.

Trastorno ansioso/depresivo.

Este tipo de trastorno se caracteriza porque en él se dan simultáneamente síntomas de ansiedad y depresión. Se presenta un elevado nivel de dolor a nivel emocional, irritabilidad, malestar y sensaciones de culpabilidad y bajo estado de ánimo. Mediante el análisis y modificación de pensamientos, se puede lograr una notable mejoría.

Dependencia emocional-relacional

Las personas que sufren de apego excesivo, no disfrutan de las relaciones, se enganchan en exceso y pierden su individualidad satisfactoria.  Analizando conjuntamente (terapeuta-paciente) los pensamientos y sentimientos que suscitan este tipo de relaciones se conseguirá lograr la independencia personal.

Problemas de autoestima.

La baja autoestima conlleva una percepción negativa sobre uno o una misma, y es un factor que nos puede limitar mucho en nuestra vida diaria. A través del cambio de pensamientos irracionales que hacen que no nos queramos lo suficiente, podremos conseguir la satisfacción personal.

Habilidades sociales y comunicación.

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas necesarias que nos permiten interactuar y relacionarnos con las demás personas. A veces se pueden presentar dificultades en las relaciones sociales. El aprendizaje de habilidades sociales adecuadas y de nuevas formas de comunicación, posibilitan sentirnos mejor y con más seguridad.

Malestar emocional relacionado con problemas de fertilidad, embarazo y puerperio.

El embarazo y el puerperio son dos etapas que suponen un importante giro en la vida de una mujer, en los que además se suceden múltiples cambios que pueden originar que sea más vulnerable a desarrollar desde variaciones en su estado emocional hasta sintomatología psicológica. De esta manera se puede llegar a convertir lo que podría ser una experiencia muy positiva en una fuente de incomodidades e incluso de enfermedad. La terapia se lleva a cabo a través de la psicoeducación materna, junto a recomendaciones sobre hábitos de vida saludables.

Crecimiento personal.

Tendemos a asustarnos ante los cambios, por ello, a menudo se frena la evolución. En vez de aspirar a nuestros sueños, preferimos quedarnos como estamos, aunque sepamos que nos queda mucho por mejorar y aprender. Salir de esa zona de confort y poder llegar a alcanzar esas metas que nos planteamos, es el objetivo de esta intervención.

1 Sesión

45Sesión
  • Duración: 1 hora.
  • Sesion Individual.
  • Lugar: Bizitzen.

Bono 4 sesiones

1604 sesiones
  • Duración: 1 hora.
  • Sesion Individual.
  • Lugar: Bizitzen.

A domicilio

55Sesión
  • Duración: 1 hora.
  • Sesion Individual.
  • Duranguesado. Consultar para otras zonas.

Solicita una cita