La formación está arraigada dentro de nuestra cultura de calidad, con el objetivo de impulsar una atención integral y un proceso de formación adaptado a las necesidades y demandas de las personas.
A continuación os presentamos algunos de los distintos programas de formación que ofrecemos.
A QUIÉN VA DIRIGIDA
PERSONAS CUIDADORAS
La formación para los cuidadores y cuidadoras familiares tiene como objetivo que conozcan aspectos importantes y de interés para desempeñar un cuidado de calidad y a la vez mejoren y/o mantengan su bienestar físico y emocional.
La formación incluye contenidos médicos, sanitarios, sociales, jurídicos y psicológicos. Es impartida por diferentes profesionales en función del tema tratado cada día.
La formación se realiza a través de seminarios y charlas. Se imparte con una metodología teórico-práctica.
PROFESIONALES
Formación a través de cursos y conferencias en las que se traten aquellos temas que realmente afectan en el trabajo diario de los y las profesionales de residencias, ayuda a domicilio, centros de día y ayuda externa privada.
La duración del programa varia en función de los contenidos a trabajar y de las necesidades detectadas en el colectivo.
PERSONAS MAYORES AUTÓNOMAS
La formación para personas mayores autónomas consta de varias modalidades: conferencias, talleres y seminarios. Los temas a tratar son sobre diferentes aspectos relacionados con el envejecimiento activo, y pueden agruparse en 4 áreas generales: cómo cuidar el cuerpo y la mente, cómo desarrollar la afectividad y el sentido de control y cómo ampliar la implicación social.
Se realizan con una metodología participativa.