PERSONAS MAYORES AUTÓNOMAS
El fomento del envejecimiento activo entre las personas mayores es importante para alcanzar un envejecimiento satisfactorio. Con este objetivo desarrollamos los siguientes proyectos dirigidos a las personas mayores autónomas.
Cuerpo en Marcha
El programa va dirigido a personas mayores de 55 años, autónomas, sin grandes déficits a nivel cognitivo y/o funcional, motivadas a tener un envejecimiento activo.
Talleres de formación para vivir con vitalidad
El objetivo de este proyecto es promocionar la salud, optimizar y compensar el funcionamiento cognitivo, desarrollar la afectividad y la personalidad y maximizar la implicación social de las personas mayores.
Taller de nuevas tecnologias
Pretende introducir y familiarizar a las personas mayores en las nuevas tecnologías desde una visión de aprendizaje continuo
Taller de memoria
Este proyecto pretende promover el envejecimiento activo, previniendo a su vez el deterioro cognitivo.
Viviendo con vitalidad
Programa que tiene como objetivo promover el envejecimiento activo dotando de información y herramientas para la adaptación y prevención y, al mismo tiempo, promoviendo estilos de vida relacionados con el envejecimiento saludable a través de la actividad física y mental periódica.
Mente en marcha
El programa va dirigido a personas mayores de 55 años, autónomas, sin grandes déficit a nivel cognitivo y/o funcional, motivadas a tener un envejecimiento activo.